Juan Pablo Carrasco de Groote: un abogado de trayectoria internacional.

Actualmente es el presidente de la Cámara Americana de Comercio en Guatemala (AMCHAM) y vice presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas de Latinoamérica (AACCLA).

Juan Pablo Carrasco de Groote, no solo lidera exitosamente la Cámara Americana de Comercio en Guatemala y la vicepresidencia de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas de Latinoamérica, filial de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Washington, sino también que es uno de los mejores abogados de ese país centroamericano.

Dentro y fuera de Guatemala, Carrasco de Goote es considerado un estratega por sus capacidades corporativas, hombre de confianza y de alta reputación en los círculos políticos y empresariales.

También es un socio de la prestigiosa firma de abogados, única por contar con una plataforma internacional centroamericana Central Law Guatemala, con presencia en toda la región.

El presidente de AmCham Guatemala sostiene que ser parte de un equipo de abogados especializados, le permite ayudar a personas naturales y empresas, con un asesoramiento legal para que desarrollen sus negocios en Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

Su destacada trayectoria, respaldada por su ética profesional, ha permitido que funcionarios de gobierno, lo nombren Cónsul honorario de la república de Bulgaria en Guatemala, contribuyendo con este cargo diplomático en el fortalecimiento de la agenda bilateral.

Juan Pablo Carrasco de Groote, cuenta con especializaciones de altos estándares como: Ley de Arbitraje y Resolución Alterna de Controversias en la Universidad de Loyola;

Especialización en Fusiones y Adquisiciones Internacionales, Facultad de Derecho de Inglaterra y Gales; Programa Ejecutivo en Asuntos Legales de Derecho Comercial Internacional, Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown / INCAE; Especialización en Negociación Avanzada, Diseño e Implementación de Tratos, Facultad de Derecho de Harvard.

Dentro de su formación profesional también se destaca en las áreas de Recursos Naturales (minería, gas y petróleo), Energía, Arbitraje Internacional y Derecho Corporativo.

Además, figura entre los mejores abogados en su área de práctica por Chambers Latin America, Chambers Global, IFLR 1000, IFLR Energy & Infrastructure y Legal 500. Ha sido reconocido como experto líder en Inversión Extranjera por Corp Intl.

Otros de los logros profesionales son, asesoría a clientes liderando la estrategia local en inversión y en adquisición de proyectos en minería y en energías renovables que incluyen a clientes como Nickel, Silver, Gold, Antimony and Petroleum en Guatemala y Centroamérica.

Ha liderado la asesoría del consejo legal local para arbitrajes internacionales, incluyendo el primer arbitraje entre un inversor extranjero y el Estado de Guatemala derivado del DR-CAFTA, arbitraje ejecutado en Washington DC y se obtuvo laudo favorable al cliente (inversor).

Juan Pablo Carrasco de Groote, se ha destacado como Jefe de equipo legal en transacciones estratégicas múltiples en bienes raíces, involucrando empresas de recursos naturales, gobiernos extranjeros y multinacionales.

El presidente de AMCHAM Guatemala sostiene que ser parte de un equipo de abogados especializados, le permite ayudar a personas naturales y empresas, con un asesoramiento legal para que desarrollen sus negocios en Centroamérica, Panamá y República Dominicana.