Juan Pablo Carrasco de Groote reelecto presidente de AmCham Guatemala.

La Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana destaca el aporte, compromiso y transparencia de su gestión.

Juan Pablo Carrasco de Groote, sigue al frente de AmCham Guatemala por un periodo más (2022-2023), gracias al respaldo de los empresarios guatemaltecos, representantes de otras organizaciones a nivel internacional.

Su aporte hacia esta gremial no solo ha fortalecido el comercio y la inversión entren Estados Unidos y Guatemala, sino también ha fomentado los valores y principios que promueve desde AmCham.

El propósito de éstos es frenar cualquier actividad ilícita que dañe la economía del país y de las relaciones comerciales. Por ejemplo, dice, el narcotráfico y el lavado de dinero, son problemas que se expande en toda la región y deben de combatirse.

“Me siento honrado de haber sido reelegido en el cargo y continuaré promoviendo los valores y principios de AmCham, que junto con la seguridad jurídica son clave para atraer inversiones al país”, precisa Juan Pablo Carrasco de Groote.

Asimismo, manifiesta que AmCham Guatemala tiene la misión de promover el comercio y la inversión entre los Estados Unidos de América y Guatemala a través del libre comercio, el libre mercado y la libre empresa.

Sobre Juan Pablo Carrasco de Groote

El presidente de AmCham Guatemala tiene un amplio curriculum donde sobresalen especializaciones en: Arbitration Law and Alternate Dispute Resolutions en Loyola University; Specialization in International Mergers & Acquisitions, College of Law of England & Wales.

Además, Executive Program in Legal Issues of International Business Law, Georgetown University Law Center/ INCAE; Specialization in Advanced Negotiation, Deal Design & Implementation, Harvard Law School.

También es especialista en las áreas de Recursos Naturales (minería, gas y petróleo), Energía, Arbitraje Internacional y Derecho Corporativo.

Juan Pablo Carrasco de Groote, es reconocido entre los mejores abogados en su área de práctica por Chambers Latin America, Chambers Global, IFLR 1000, IFLR Energy & Infrastructure y Legal 500.

Actual presidente de la Cámara Americana de Comercio en Guatemala (AMCHAM), Actual Vice presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas de Latinoamérica (AACCLA), de la Inter-American Bar Association, del Energy & Infrastructure Analysis Center y de la American Bar Association – ABA.

Entre sus logros profesionales se destacan: Asesoría a clientes liderando la estrategia local en inversión y en adquisición de proyectos en minería y en energías renovables que incluyen a clientes como Nickel, Silver, Gold, Antimony and Petroleum en Guatemala y Centroamérica. Asesoría liderando el consejo legal local para arbitrajes internacionales, incluyendo el primer arbitraje entre un inversor extranjero y el Estado de Guatemala derivado del DR-CAFTA.