Juan Pablo Carrasco de Groote: “Nuestro compromiso es hacia el crecimiento económico”.

La Cámara de Comercio Guatemalteco- Americana realizó su octava feria de la Expo Empleo Nacional con 17 empresas participantes y con más de 2 mil plazas disponibles.

Guatemala es uno de los países de la región con menor nivel de desempleo, cuya tasa ronda el 4.65%, aunque es también uno con los mayores niveles de informalidad laboral, según estimaciones de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES).

Para Juan Pablo Carrasco de Groote, reducir el desempleo es un compromiso del sector privado y gubernamental y por ello, todos los años, organizan diferente Expo Empleo con el propósito de que AmCham Guatemala sea un enlace entre aplicantes y empresas.

“Sabemos que con la economía informal, la evasión tributaria aumenta, junto la corrupción, el contrabando, entre otros ilícitos”, refiere Juan Pablo Carrasco de Groote, presidente de la Cámara de Comercio.

Por ello, dice, el aporte de la gremial empresarial que representan, impulsan este tipo de eventos con la finalidad de acercar las oportunidades laborales a la población económicamente activa.

De Groote señala que solo en 2021, más de 14,000 personas participaron en las diferentes ediciones, lo cual demuestra que hay una fuerza laboral muy grande en búsqueda de oportunidades.

“Como Cámara, nuestro compromiso es hacia el crecimiento económico del país y también hacia las familias guatemaltecas”, afirma el presidente de Amcham Guatemala.

En las Expo Empleos anteriores, las plazas con mayor demanda fueron en las áreas administrativas, ventas, atención al cliente, finanzas, contabilidad y auditoría; así como, recursos humanos, agentes de call center, pilotos y auxiliares de bodega.

Las edades promedios de los participantes que buscan incorporarse al sector laboral formal, oscila entre los 20 y los 45 años de edad.