Juan Pablo Carrasco de Groote: “Michatoya Pacífico tiene gran potencial para atraer inversión y generar empleos.

El proyecto se desarrolla en un punto considerado como el mejor de la región para el desarrollo industrial, comercial y de servicios.

Juan Pablo Carrasco de Groote, presidente de la Cámara de Comercio Guatemalteco - Americana (AmCham Guatemala), junto a empresas socias y funcionarios de la embajada americana, realizaron una visita al Michatoya Pacífico.

El Parque Industrial se encuentra en la Zona de Desarrollo Económico Especial Pública (ZDEEP), que ofrece servicios en los rubros, de logística, comercio, distribución, servicios e industria, convirtiéndolo en el proyecto más grande e innovador de la región Centroamericana, por ser un complejo multimodal.

Según Juan Pablo Carrasco de Groote, “estas áreas extra aduanales son importantes para la atracción de inversión, ya que los empresarios necesitan certeza jurídica y leyes claras que los respalden”, dijo el presidente de AmCham Guatemala.

Asimismo, considera que entre más organizaciones se instalen en ZDEEP, habrá más empleos, claves para contrarrestar la migración irregular, la cual se ha incrementado en los últimos meses.

Los beneficios que representa para los empresarios guatemaltecos, es entre otros, la ubicación geográfica catalogada como un sitio clase “A”, el cual se perfila como un nuevo polo de desarrollo integral para Guatemala y Centroamérica.

El lugar cuenta con un área de 500,000 M2, por lo que posee un alto potencial en generación de empleos, infraestructura, tecnología y seguridad.

Para Waleska Sterkel, directora ejecutiva de AmCham Guatemala, el país tienen una ubicación geográfica de privilegiada, ya que hay acceso a los dos océanos y sobre todo, la cercanía con el principal socio comercial, Estados Unidos.

“El proyecto Michatoya Pacífico, representa una ventaja competitiva para empresas e inversionistas que deseen instalar operaciones en Guatemala”, dijo Sterkel.

De acuerdo a Juan Pablo Carrasco de Groote, Michatoya Pacífico es estratégico y ofrece soluciones integrales a inversionistas y empresas industriales, comerciales o de servicios que deseen instalarse en Guatemala.

Amcham Guatemala ve el proyecto Michatoya Pacífico, como una oportunidad para el comercio e industria, ya que propicia la creación de empleos y la atracción de inversión extranjera a Guatemala y apoya las Zonas de Desarrollo Económico Especial Públicas

Guatemala se destaca por tener áreas geográficamente definidas dentro del territorio nacional, extra aduanal, que se constituyen como un centro logístico de operaciones del comercio internacional.