Juan Pablo Carrasco de Groote mantiene la vice presidencia de Junta directiva de AACCLA por segundo período.

Su reelección se llevó a cabo en la 55.a reunión anual de la Asociación de Cámaras de Comercio Estadounidenses en América Latina y el Caribe para el período 2022-2023.

Juan Pablo Carrasco de Groote, presidente de la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham) fue ratificado bajo el cargo de vicepresidente de esta asociación internacional.

La reelección se dio en el marco de la 55ª. Reunión anual de la AACCLA, la cual aglutina a 23 AmChams en 28 países de América Latina y el Caribe, representada en 20, 000 empresas que manejan cerca del 80 por ciento de todas las inversiones estadounidenses en la región.

Para Juan Pablo Carrasco de Groote, el asumir nuevamente este cargo, significa un nuevo reto para continuar trabajando en el fortalecimiento de la economía, no solo guatemalteca, sino también a nivel regional.

En el caso de Guatemala, el empresario y presidente de AmCham, los nuevos retos que ve se dan dentro de la coyuntura política ante la proximidad de las elecciones y según él, es importante “insistir en la transparencia en el trabajo interinstitucional y las acciones que, respaldadas por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, para que se incrementen las oportunidades para el hemisferio occidental.

En su larga trayectoria al frente de la Cámara Guatemalteco-Americana, ha contribuido en el y fortaleciendo las relaciones bilaterales con el principal socio comercial, Estados Unidos.

Con este renombramiento, Juan Pablo Carrasco de Groote para liderar a la Junta Directiva de la Cámara binacional más grande Guatemala, enfoca sus acciones en continuar apoyando la atracción de inversión extranjera directa en Guatemala.

De acuerdo con los representantes de otras AmChams, Juan Pablo Carrasco de Groote, es un profesional comprometido con la asociación y con la promoción de inversión y comercio en el país.

Asimismo, destacaron el protagonismo Waleska Sterkel, al frente de la vicepresidente de AmCham Guatemala y quien fue nombrada Vicepresidenta de la Dirección Ejecutiva de AACCLA-USCC.

“Estoy orgulloso del liderazgo femenino de la Cámara, pues contar con una experta como Waleska Sterkel de Ortiz, cuya experiencia y capacidades la colocan hoy como una de las dos personas centroamericanas que asumen una silla en la junta directiva para este periodo 2022-2023, evidencia su determinación y eficiente dirección al ser electa para el cargo”, expresó Juan Pablo Carrasco de Groote.

AACCLA actúa en asociación con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, que representa la federación empresarial más grande del mundo, con más de 3 millones de socios.

Por su parte, AmCham Guatemala cuenta, hoy día, con más de 450 empresas socias, un 57% de ellas son de capital estadounidense, lo cual significa un mayor dinamismo a la economía y desarrollo de este país centroamericano.

Durante el encuentro de AACCLA “Pronóstico para América Latina y el Caribe 2022”, se abordaron temas como las prioridades globales de la Cámara de los Estados Unidos, perspectivas regionales, el fomento de la cooperación público-privada en el Estado de Derecho, la construcción de un hemisferio más resiliente, el impulso de una economía digital en las Américas, oportunidades y desafíos de la cadena de suministros.