Juan Pablo Carrasco de Groote: “Guatemala es prioridad para EE.UU”

Se debe trabajar en un clima de confianza para los inversionistas y fortalecer la democracia del país.

Guatemala tiene un gran reto y es el de garantizar un ambiente óptimo para estimular a empresarios extranjeros para que inviertan en esta nación centroamericana y que forma parte del Triángulo Norte.

Para ello, dice el presidente de la Cámara Guatemalteco-Americana, Juan Pablo Carrasco de Groote, es importante trabajar en un clima de confianza para los inversionistas y de deben dar las garantías para potenciar el desarrollo empresarial.

El representante de AmCham Guatemala, enfatiza que uno de los aspectos importantes para Estados Unidos, el principal socio comercial de ese país, es el fortalecimiento de la democracia, el combate a la corrupción, narcotráfico y frenar la migración irregular.

“Guatemala sigue siendo una prioridad para EE.UU y se le debe dar continuidad a los acuerdos generados durante la visita de la vicepresidenta Kamala Harris, entre ellos generar un clima propicio en cuanto al estado de Derecho, ante todo, reglas claras de inversión,” sostiene Juan Pablo Carrasco de Groote.

Asimismo, destaca que la visita de Uzra Zeva, subsecretaria de Estado para la Seguridad Civil, la Democracia y los Derechos Humanos, es una clara intención de fortalecer una agenda de trabajo y darle continuidad a los temas que se concretaron tras la visita de Harris en junio de este año.

De acuerdo a economistas, Centroamérica es un mercado de más 50 millones de personas y comercialmente es atractivo para los inversionistas extranjeros. Por ello es importante generar un clima seguro, que sea garante de ese capital que buscar poner en la región.

Finalmente, el empresario Juan Pablo Carrasco de Groote reitera que como gremial, trabajar por la reactivación económica del país, la cual ha estado estancada y hoy se abren nuevas oportunidades para dinamizarla y generar fuentes de empleo.