Juan Pablo Carrasco de Groote: “Juan Pablo Carrasco de Groote es la cabeza de AmCham Guatemala y ASCABI

**El liderazgo y ética profesional del presidente de la Cámara de Comercio Guatemateco-Americana, AMCHAM Guatemala, es reconocido por los empresarios guatemaltecos y dejan en sus manos la dirección de esta. **

Desde el año pasado, Juan Pablo Carrasco de Groote es el referente de la Asociación de Cámaras de Comercio Binacionales (ASCABI), luego de ser elegido como presidente, cargo que desempeña con dinamismo y responsabilidad.

Su nombramiento, confirma el respaldo de los empresarios guatemaltecos y el de otras gremiales, hacia Carrasco de Groote, un profesional de larga trayectoria, reconocida también a nivel internacional.

Para Juan Pablo Carrasco de Groote, representar las dos organizaciones significa un honor presidirlas y al mismo tiempo es un voto de confianza de parte del gremio de empresarios guatemaltecos.

El presidente de AmCham Guatemala y ahora de ASCABI, asegura que su trabajo se ha concentrado en unir esfuerzos para mejorar las estrategias de comercio e inversión extranjera en beneficio de Guatemala.

Otro de los cargos que ostenta, es la vicepresidencia de la asociación de Cámaras de Comercio Americanas en América Latina y el Carribe, AACCLA-USCC, conformada por 23 AmChams , representando a más de 20 mil empresarios y miembros y más del 80% de la inversión estadounidense en la región.

Juan Pablo Carrasco de Groote, es reconocido entre los mejores abogados en su área de práctica por Chambers latin America, Chambers Global, IFLR 1000, IFLR energy & Infrastructure Analysis Center y de la American Bar Association-ABA, entre otras.

Además, en su hoja de vida profesional se destacan logros como asesorías a clientes donde lidera la estrategia local en inversión y en adquisición de proyectos de minería, arbitrajes internacionales, con jefaturas en transacciones estratégicas múltiples en bienes raíces, entre otros.

Juan Pablo Carrasco de Groote, también figura como jefe del equipo legal en transacciones comerciales entre multinacionales y empresas e individuos locales. Bajo du dirección, se ha dinamizado la inversión guatemalteca.