Juan Pablo Carrasco de Groote: Aliados de EE.UU, enemigos de la corrupción.

Para mejorar el clima de negocios y traer la inversión primero se debe frenar el crimen organizado, el narcotráfico y el contrabando. El apoyo del gobierno norteamericano en el Triángulo Norte es clave.

Estados Unidos es un aliado para combatir la corrupción, mejorar el Estado de Derecho y el clima de negocios para atraer inversión y también es necesario abordar temas como el crimen organizado, narcotráfico y contrabando”, así lo señala su presidente, Juan Pablo Carrasco de Groote, presidente de AmCham Guatemala.

Carraco de Groote, manifiesta que su país mantiene una posición muy importante en la agenda de la política exterior de los EE. UU., que incluye temas como la seguridad nacional, migración y narcotráfico, pero hay un interés para que la región prospere en seguridad jurídica y combatir la corrupción.

El acompañamiento del gobierno norteamericano viene a fortalecer y garantizar las inversiones que empresarios guatemaltecos y extranjeros desean hacer en este país.

Además, el representante de Amcham Gautemala considera mejorar el clima de negocios y trabajar en conjunto contra la corrupción y el contrabando, impacta positivamente en el crecimiento económico del país.

Juan Pablo Carrasco de Groote, destaca que es importante trabajar en propuestas con los organismos involucrados, entre ellos, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para ser puntual en temas jurídicos a fin de encontrar un denominador común para avanzar en la falta de empleo, inversión extranjera y ante todo, generar las condiciones adecuadas para frenar la migración.